El Principado se compromete a pagar en plazo las mensualidades del Turno de Oficio de diciembre, enero y febrero

12/09/2024.- El Gobierno del Principado de Asturias ha asumido formalmente su obligación de pagar en plazo las mensualidades del Turno de Oficio correspondientes a los meses de diciembre, enero y febrero.

La viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, hizo público este compromiso hace unos días en presencia del decano, Antonio González-Busto, quien, recogiendo el sentir de todos los compañeros y con el apoyo de la Junta de Gobierno, había trasladado a la Administración autonómica la imposibilidad de asumir un año más el inexplicable retraso en el pago de tales mensualidades.

El anticipo por parte del Colegio de Abogados de Oviedo de esas mensualidades, a través de una fórmula alternativa de financiación, que podría suponer un mayor coste para el Principado de Asturias, ha facilitado la obtención de una solución largamente perseguida por la abogacía asturiana y respecto de cuyo cumplimiento nuestro colegio estará especialmente vigilante.

En todo caso, la Comisión de Turno de Oficio seguirá convocando periódicamente a los compañeros que prestan este servicio, para informarles de las situaciones que se vayan planteando y recoger su sentir y sus propuestas.