El trofeo del Memorial Antonio Fernández-Mijares se fue este año para Galicia

El derbi asturiano se saldó con un 1-1 en el marcador.

30/09/2024.- "Vinieron muchos y son muy jóvenes". Este era el comentario general que circulaba entre los componentes del equipo de fútbol del ICA Oviedo el sábado, poco antes de comenzar el Torneo Memorial Antonio Fernández-Mijares que organizan todos los años y que, en esta ocasión, iba a enfrentar a los nuestros con los colegios de Gijón y A Coruña, que, efectivamente, vino cargado de efectivos vestidos de rojo y con mucha energía. Enfrascados en el calentamiento, hasta tres veces hubo que llamarles para hacer la foto de familia.

La diputada Sonia B. Arévalo-Píriz se acercó hasta las instalaciones del Club de Campo de la Fresneda para darles la bienvenida a un torneo que ya cumplió su octava edición y que comenzaron disputando gallegos y gijoneses, con un resultado a favor de los primeros de 2 goles a 0.

El siguiente partido lo protagonizaron los asturianos, sumidos ambos equipos en el mismo problema, "la necesidad de relevo generacional", comentaba el vicepresidente del conjunto azul, Carlos Marcos Fernández, "aunque más los de Gijón que nosotros, que ya hemos ido fichando nuevos jugadores". Un empate a uno dejó en tablas el siempre interesante derbi regional.

El último partido entre Oviedo y A Coruña finalizó con el mismo resultado que el del primer encuentro, (0-2) a favor de los de Galicia, que rubricaron una actuación de "calidade", como reza su marca de productos regionales.

Tras la fase deportiva llego la fase de hermandad, con la celebración de una cena de confraternización y la entrega de trofeos, momento al que se sumaron el decano, Antonio González-Busto, la diputada Beatriz Fernández-Pello y el bibliotecario, Enrique Valdés Escalona.

En resumen, una tarde noche en la que acompañó el tiempo, faltaron algunas fuerzas (más en unos equipos que en otros) y sobraron momentos de hermandad, deportividad, risas y compañerismo.